Biografía

Biografía 2018-01-28T17:55:19+00:00

Zordidus es una banda que en su música gusta expresar sentimientos humanos que bien pueden ser positivos o negativos, situaciones reales. Su estilo musical es una mezcla de varios subgéneros de metal.

En Enero del 2005 Rolando empieza a componer temas propios contando solamente con una computadora, poco tiempo después se le une Carlos Soza, guitarrista con el que había compartido en un proyecto anterior (Boycott) y juntos forman Hypnox (nombre que se cambia a Zordidus). Justos componen temas y empiezan a hacer presentaciones en vivo, usando pistas de playback para complementar la falta de bajo y percusión. Ya para el año 2007 Rolando consigue su guitarra y empieza a tocar en el dúo.

Entre 2007 y 2008 Josh (Vocal y bajo) y Andrew (Batería) se unen al proyecto y empiezan a presentarse ya como una banda completa en los escenarios de Leon, Nicaragua.

Juntos los 4, completan suficientes canciones para su primer disco. Este se titula “Mi Arma Es Mi Vos” y lo publican en el 2011.

Ya para el 2013 Rolando tenía listo la mayor parte de la música del segundo disco; “Memento”.
Escribió algunas letras y Josh completo las que faltaban. Durante este tiempo Carlos abandona el proyecto por razones personales y Andrew participa solamente en el área gráfica. Por razones varias (tiempo/trabajo/familia) dejan de hacer conciertos y publican Memento sin intenciones de presentarse nuevamente.

Durante el 2014 se vuelven a reunir gracias a las respuestas positivas que causó Memento y deciden volver a presentarse. Inician los ensayos y los conciertos. Ganan seguidores entre el público metalero a nivel nacional, logrando compartir escenario con las principales bandas de rock y metal nicaraguense, siendo una de las bandas teloneras para Malon (Argentina) durante el Festival Rock FM 2015.

En este periodo de tiempo hay algunas variaciones en la alineación de la banda y participan varios músicos; Joaquín Vargas (Kerfodermo), Nehemías Lampson (ex-Caribbean Taste), Rob Vaughan (Corpsaria, ex-Kerfodermo) y Rodrigo Cantanero (ex-Resistencia).

Ya para el 2015 se establece la alineación actual, con Alvaro Mendieta tocando el bajo.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su tercer disco y continúa presentándose en los escenarios.